viernes, 13 de noviembre de 2009

La Taifa: paraíso natural

En un precioso pueblo al ladito de Alpuente se encuentra este fantástico hotel restaurante rural, una cocina sencilla pero elaborada y sabrosa complementada con una corta pero interesante carta de vinos y enmarcada en una construcción evidiable. Si buscáis paz y tranquilidad este es vuestro espacio.

La mejor sobremesa un paseo por el pueblo o una "rutilla" para los forofos como yo, :).
Es recomendable reservar y pedir el arroz de pollo y pato al hacerlo, que os aproveche


lunes, 14 de septiembre de 2009

Masía Romaní (Bétera)

Un domingo libre, hace ya muchos que no nos escapábamos, nos vamos a buscar un remanso de paz y gastronomía, encontrando este fantástico restaurante situado en Bétera. Local ideal para domingo con niños, por su amplio jardín con zona de juegos (incluida casita y campo de fútbol) y su muy sugerente carta donde se conjugan platos tan tradicionales como los huevos con patatas y jamón con otros venidos de nuevos mundos como la picada criolla.
Todo se completa con una carta de vinos muy apetecible y correcta con referencias interesantes servidas a buena temperatura. La calidad del producto es indudable y el entorno muy apetecible.

El día se puede completar con la visita a la Cartuja de PortaCoeli, impresionante construcción rodeada de naturaleza y naranjos, para los amantes del 4x4 sólo tienen que seguir la ruta que pasa por delante de la Cartuja y según la dirección que toméis acabaréis en Serra, Segorbe u Olocau, todas las rutas muy interesantes,algunas de ellas con alguna trialera complicada pero perfectamente aptas para todo tipo de vehículo crossover y TT.(Dispongo de los tracks si alguien los necesita)

A disfrutarla...



Tlfno. 961 690 773

Bétera

(Abierto de jueves a domingo)

domingo, 19 de abril de 2009

Thalassa (VIVER)



De Nuevo castellón, y es que pilla cerca. Bonito local y mejor comida y servicio la que nos brinda nuestro amigo Vicente, en el restaurante Thalassa. Restaurante familiar donde toda la trazabilidad del producto es fácilmente reconocible:, del huerto de Vicente a la mesa. Una cocina sincera y una ejecución impecable hacen de este local uno de nuestros favoritos, por no olvidar su lema: "Otro Mundo es Posible", lo cual llena más, si cabe, la carga emocional y sensorial del local.
La excursión se completa con la visita a las pozas del río Palancia, con un agua pura y cristalina, zona de juegos y unas cuevas, antaño ocupadas, realmente bonitas. No debemos olvidar volver con alguna garrafa de Aceite de Oliva Virgen Extra de la Cooperativa, realmente bueno y con algo de corderito que compraremos en la carnicería de la plaza, frente al ayuntamiento, !Qué aproveche¡