Bueno en esta ocasión de mano de Roda la Bola, nos escapamos a un pueblecito encantador del interior e la provincia de Valencia : Aras de los Olmos.
Allí nos esperaba una guía del ayuntamiento que nos descubrió un pueblo precioso por el cuál en múltiples ocasiones he pasado, pero que nucna he parado a descubrir. La experiencia fue muy grata, vimos toda su cultura apícola, como extraían la miel, la cera, los diversos útiles para el desarrollo de esta actividad.
Luego nos llevaron a conocer la cultura íbera de la zona y acabamos viendo el horno comunitario y la zona del lavadero,a demás de sus preciosas calles cubiertas de rosales que dan color y alegría a esas fachadas coloristas que decoran el pueblo.
Acabamos la jornada comiendo en Aras Rural, un centro de ocio muy completo con un restaurante que nos sirvió una muy buena paella, tras degustar buen embutido de orza y un gazpacho manchego muy peculiar. También disponen de cabañas de madera y hotel, además colaboran con la AUTT y tienen un pequeño circuito para practicar BTT y motocross.
Un día muy completo y muy bien organizado, que desde aquí agradezco a Lourdes de Roda la Bola, que nos da alternativas para descubrir la Comunitat con nuestros pequeñ@s.