domingo, 22 de abril de 2012

La Mallorca Escondida

De nuevo vuelvo a Mallorca, obviamente a casa de mi gran amiga Marta, pero en esta ocasión ya no está en la Finca Sant Blai, ahora disfruta de la tranquilidad de un pueblecito llamado Esporles. Un pueblo enclavado en un valle preciosos rodeado de montañas, patrimonio de la humanidad y que nos descubre, una vez más, una Mallorca desconocida, lejos de todos los guiris en bañador y sandalias (con calcetines, obviusly). Una isla tranquila, dónde el menú del día de los bares se escribe en Mallorquín (y no en inglés), dónde todo el que se  cruza en tu camino te suelta un Bon Día con una sonrisa y dónde mi sarganprincesa disfrutó como lo que es, una niña, de todo ese buen ambiente.

Pasamos también a saludar a Pepper y a su hija Sugar y allí disfrutamos del aire puro de una isla que cada día me enamora más. Estoy convencido que podría vivir muy feliz en ella, y que conste que no lo descarto ;).

Y allí en Esporles entre manzanas y chocolates disfrutamos de unos días únicos de relax, lejos del mundanal ruido y del fervor turista. Aprovechamos también para dar un paseo por Magalluf zona turística por excelencia y allí visitamos el Parque Katmandú un edifício de singular estructura que nos recuerda, una vez más, que están locos estos guiris, en fin un parque distinto con un montón de actividades para niños y mayores, incluyendo 3 salas de proyección que recomiendo visitar.


Pasamos también, como no, a comer con nuestro amigo Tomeu en su restaurante Sa Canova en Campos, local imprescindible si quieres descubrir la gastronomía isleña de calidad, y de paso disfrutar de un genial GinTonic en su terraza.

Sólo puedo recomendaros que si vais a Mallorca, además de disfrutar de sus impresionantes playas y aguas, aprovechéis para visitar esos pueblos dónde realmente se respira el carácter local, dónde descubres personas conviviendo con personas, y lugares que nos recuerdan que la vida es algo más que negocio, trabajo y preocupaciones, que no es necesario tanto para ser feliz y que, de vez en cuando, es bueno mirar la otra cara de la luna, o de Mallorca.




Pincha en este texto para ver el álbum de fotos en Flickr