lunes, 8 de agosto de 2011

El Circo de Adriá


El Bulli cierra definitivamente como restaurante, pero los hermanos Adrià no cesan en su empeño de sorprender y lo han conseguido.
En Barcelona, en la avenida Paralelo se encuentra el Tickets, un nuevo local ambientado como un circo dónde se da paso al espectáculo que supone la cocina que El Bulli ha desarrollado en los últimos tiempos. La gente quiere espectáculo, su gastronomía es un espectáculo y, al fin y al cabo, la oferta de El Bulli ha estado rodeado por un circo mediático dónde todo el mundo ha opinado y ha querido estar, así que esto es lo que nos ofrecen en su nuevo local, un paseo por todas las tapas que se han ido ofreciendo en sus distintos locales en los últimos años, con todas las técnicas que han ido desarrollando y lo han convertido en un espectáculo, en un local ambientado al uso y dónde los niños también disfrutan. El propio Albert cuando vino a al mesa, cenábamos con Ferran Centelles (el sumiller de El Bulli) vino y dijo que prefería a los niños como comensales porque ellos son sinceros y disfrutan si realmente el plato vale la pena y así fue, la cara de mi princesa es inexplicable tras explotarle la oliva esferificada en la boca.
 El precio por comensal fue de 100€, es lo que tiene cenar en Barcelona, aquí os dejo una pequeña muestra de los platos que tomamos esa noche, sólo tenéis que pinchar sobre este texto, y no olvidéis que la gastronomía es apta para todos los públicos.

sábado, 30 de julio de 2011

El paraíso de la Isla Mágica:Finca Sant Blai

Mucho os puedo contar de este paraíso que me he encontrado, pues aparte de la belleza, que de por si ya tiene, en mi caso lleva una fuerte carga emocional, ya que es la casa de una de mis mejores amigas Marta Bonet, y curiosamente sólo nos conocemos unos meses, pero es de esas personas que te enamoran nada más conocerlas por su dulzura, su atención y su forma de ver la vida y todo esto se ve reflejado en su Finca Sant Blai. Además tuve la suerte de disfrutarla con mi amigo Miguel Nonay, conocido en las redes como A Salto de Mata, y su mujer Eva, que como buenos maños son grandes personas.
Un oasis de vida, de verde y de buen rollo en una de las islas más bonitas del país, en Mallorca. Finca Sant Blai está cerca de un pueblecito llamado Campos, dónde podéis encontrar el restaurante Sa Canova, un placer para los sentidos dónde poder disfrutar de la auténtica cocina mallorquina, con su Tombet, sus fritadas y las chuletas de lechona (sí hay cerdos en Mallorca, ¿de donde sino la sobrasada?). 
En la Finca Sant Blai se respira naturaleza, se respira paz, el complejo está dotado de 2 habitaciones y 4 casas, pero lo mejor de todo es su planteamiento: no tiene televisión, tiene espacios dónde disfrutar de la familia y de la pareja, dónde los niños descubren que los huevos no vienen en cajas de cartón, que las burras son muy majas y que las estrellas están más cerca de lo que ellos piensan, en definitiva un lugar para sentir #ypunto.

sábado, 4 de junio de 2011

Aras de Los Olmos con Roda la Bola

Bueno en esta ocasión de mano de Roda la Bola, nos escapamos a un pueblecito encantador del interior e la provincia de Valencia : Aras de los Olmos.

Allí nos esperaba una guía del ayuntamiento que nos descubrió un pueblo precioso por el cuál en múltiples ocasiones he pasado, pero que nucna he parado a descubrir. La experiencia fue muy grata, vimos toda su cultura apícola, como extraían la miel, la cera, los diversos útiles para el desarrollo de esta actividad.
Luego nos llevaron a conocer la cultura íbera de la zona y acabamos viendo el horno comunitario y la zona del lavadero,a demás de sus preciosas calles cubiertas de rosales que dan color y alegría a esas fachadas coloristas que decoran el pueblo.
Acabamos la jornada comiendo en Aras Rural, un centro de ocio muy completo con un restaurante que nos sirvió una muy buena paella, tras degustar buen embutido de orza y un gazpacho manchego muy peculiar. También disponen de cabañas de madera y hotel, además colaboran con la AUTT y tienen un pequeño circuito para practicar BTT y motocross.

Un día muy completo y muy bien organizado, que desde aquí agradezco a Lourdes de Roda la Bola, que nos da alternativas para descubrir la Comunitat con nuestros pequeñ@s.

domingo, 17 de abril de 2011

La Matandeta, entre arrozales

En esta ocasión os recomiendo un restaurante de obligada visita si queréis disfrutar de un buen arroz en el corazón de La Albufera.

El restaurante La Matandeta se localiza en medio de los arrozales de El Saler en pleno Parque Natural de la Albufera, con unas vistas impresionantes y no menos impresionantes platos.

Sus entradas son platos tradicionales de la cocina valenciana, algunos remasterizados con gusto y rigor. Sus arroces son perfectos en cualquiera de sus variantes, de carne de pescado, melosos o secos. Rafa y Mª Dolores llevan la gerencia de este maravilloso local y su encantadora hija y yerno les ayudan garantizando la continuidad de tan emblemático local.

Os recomiendo que no miréis la carta de vinos y buceeis en su fantástica bodega, dónde podéis encontrar curiosidades bien conservadas y a buen precio como el Venta D'Aubert del 98 que disfrutamos nosotros.

Disponen de párquing y es ideal apra ir con niños por su cuidada ya mplia terraza, un cláscio apra vera e invierno que no debéis dejar de visitar.